domingo, 5 de septiembre de 2010

-LA MINISTRA NO SE ATREVE-

Chacón rectifica y al final no se atreve a quitarle el tradicional chapiri a los legionarios



Aunque la intención de la ministra de Defensa era eliminar la gorra con las borlas típicas de la Legión, más conocida como ‘chapiri’, bajo el pretexto de mejorar su «estética», Carme Chacón da ahora marcha atrás en esta intención y finalmente no les quitará a los legionarios esta histórica prenda.
Según se informa desde el Ministerio de Defensa, el jefe del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, ha dado cuenta de las «normativas de uniformidad», un escrito en el que se apuntan algunos cambios de algunos cuerpos .
Así, se informa de que se suprime «el uso de manguitos de color en la guerrera de los uniformes de diario y trabajo. Sólo se utilizará la boina como prenda de cabeza, excepto la Legión, en el que se mantiene el ‘chapiri’, una prenda que, se aclara, utilizará exclusivamente la Legión.
Según se lee, una de las atribuciones de los Jefes de Estado Mayor es la uniformidad en sus respectivos ejércitos. El Jefe del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, ha difundido recientemente una serie de decisiones en esta materia, «con las que trata de simplificar la normativa vigente y adaptarla a los avatares de las unidades, la realidad social, a los usos y situaciones».
Se aclara que «se suprime el uso de manguitos de color en la guerrera de los uniformes de diario y trabajo. Con este último sólo se utilizará la boina como prenda de cabeza, excepto la Legión, en el que se mantiene el ‘chapiri’ (…) Además, y como en el caso anterior, con la uniformidad de diario con manga corta se utilizará exclusivamente boina o prendas específicas, como el chapiri en el caso de la Legión. Tampoco se utilizará el distintivo de destino en esta uniformidad, ni esta se vestirá cuando se participe en actos en los que a los civiles se exija traje oscuro».
Para el personal femenino será potestativo el uso de pantalón o falda con las uniformidades de diario y trabajo, «utilizando en cada caso zapatos negros bajos o de tacón, según corresponda».


No hay comentarios:

Publicar un comentario