jueves, 2 de septiembre de 2010

-NUESTRO GLORIOSO EJERCITO-

Un soldado herido en Afganistán dice que el material que se usa no es apto



 El soldado albaceteño Rubén López García, que resultó herido de gravedad en una misión militar en Afganistán en 2007, ha dicho hoy que tiene "sensación de abandono" por parte del Ministerio de Defensa, aunque reconoce que merece la pena participar en estas misiones y que lo volvería a hacer.
Rubén López García, de 21 años, ha declarado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete como perjudicado en una misión militar en la que perdió una pierna y sufrió graves heridas en la otra y en la mano y muñeca izquierda el 24 de septiembre de 2007 y en la que perdieron la vida dos soldados españoles.
Por su parte, el abogado del soldado, Mariano Casado, ha dicho a los periodistas que desea que Rubén sea atendido como víctima de un atentado terrorista para poder cobrar una indemnización, ya que el joven en este momento cobra su paga de soldado en activo.
El soldado, que tenía 19 años cuando sufrió el atentado, ha explicado que por culpa de las heridas que sufrió no puede "correr, andar bien, ni mi trabajo, pero soy joven y lo voy a superar". El joven, que pertenece a la Primera Bandera de Paracaidistas con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid), ha indicado que para ello está haciendo rehabilitación.
Mariano Casado, que es el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), ha destacado que su comparecencia ante los medios de comunicación es para que la opinión pública conozca las condiciones de vida y laborales de los soldados en las misiones militares en el extranjero.
El abogado ha dicho que cuando Rubén estaba en Afganistán, los vehículos de los soldados no tenían blindaje, los inhibidores no funcionaban bien y los chalecos antifragmentos, "que son imprescindibles" y que llevan unas planchas, "de tanto usarse estaban rotas y se pegaban con cinta aislante".
Casado ha criticado al Ministerio de Defensa por acordarse de Rubén López García sólo los primeros días después del atentado y, posteriormente, "si te he visto no me acuerdo", ha aseverado.
Por ello, desde la AUME se reclama que atiendan las necesidades de estos soldados ante la gravedad de las misiones y su falta de seguridad "para poder poner los medios porque si se parte de que todo funciona bien no se hace nada", ha dicho.
Finalmente, ha explicado que Rubén ha declarado en Albacete para evitar desplazarse, en su estado, a Madrid, aunque este caso se está investigando en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario